Bienvenida

Estimados Compañeros...

Les doy la más cordial bienvenida a éste, mi humilde Blog...
Ojala puedan visitarlo, para que juntos reflexionemos sobre las posibilidades de integrar las tecnologías a nuestro quehacer docente.

Un abrazo a tod@s

Mis datos

Aún creo en una real integración curricular de las TIC.

viernes, 18 de julio de 2008

“Explorando nuestro entorno con ayuda de Google Earth"

Nivel: NB3
Duración del Proyecto: 3 Meses

Los alumnos NB3 en el sector de Estudio y Comprensión de la Sociedad deben tratar temáticas de geografía como por ejemplo: sistemas de coordenadas, tipos de mapas. Por otra parte, y como la geografía va de la mano de la historia, les corresponde profundizar en el encuentro entre dos culturas y las rutas de descubrimiento. Todos ellos, contenidos quizás un poco lejanos a la realidad y códigos actuales de nuestros alumnos.

Este proyecto busca motivar a nuestros alumnos con estos contenidos específicos, aprovechando las potencialidades de las TIC: motivación, innovación, interacción a través de simulaciones, etc. Por tal motivo se ha decidido incorporar Google Earth. Google Earth instalado en nuestro computador nos permite navegar virtualmente por cualquier lugar del mundo y el universo. Incorpora fotos tomadas desde satélites de todos los rincones del planeta. Posee información de países, fronteras, ciudades, carreteras, calles, restaurantes, hoteles y todo lo que nos podamos imaginar.

A través de variadas actividades, los alumnos serán capaces de observar, analizar y registrar, con Google Earth, detalladamente relieve terrestre, lugares geográficos específicos y obtener diversa información geográfica basándose en datos y fotografías reales. Es una excelente ayuda para apoyar al docente en los contenidos referidos a geografía.
En una segunda etapa serán capaces de descubrir y trazar, con la ayuda de Google Earth, las rutas marítimas realizadas por Colón, Vasco de Gama, etc. Y presentar a sus compañeros(as) o comunidad educativa los resultados de su investigación.
DETALLES DE LA PROPUESTA EN: http://vale.guajardo.googlepages.com

2 comentarios:

Michelle Schneider dijo...

Hola Valeria
Felicidades por tu propuesta me parece muy práctico utilizar un vinculo para que revisen el proyecto. Muy creativo.
Además creo que trabajar con el Modelo de plan de Unidad que plantean los cursos Intel son una buena forma de trabajar el aprendizaje colaborativo y la Evaluacion Auténtica.
Saludos Cordiales Michelle
Si quieres revisa mi blog
Michelle Schneider http://michelleschneider.blogspot.com/

Gonzalo dijo...

Hermoso este blog.

Me daré el tiempo que se merece para leerlo.

Un abrazo y felicitaciones!